Vivir el Presente

¿Que es vivir el presente? By. Carla Cardona.

Vivir el presente, es sentir, respirar, brindar, apreciar la vibra de quienes te acompañan, apreciar la belleza del suelo de tierra que tienes alrededor en una casa de vacaciones. Es dejar volar tu mente, liberarla, que disfrute de los olores y sensaciones de las nuevas experiencias.

Agradecer es lo único que nos queda, por ser, por ver, por sentir, por probar todos los placeres de la vida.

Hoy escribo con el sabor de un vino rosa en mi lengua, el frío del valle de Antón rasgándome la cara, el olor de un incienso recordándome que respiro y la voz de mi hijo al fondo, jugando, disfrutando de la vida igual que yo. Me enamoro de este momento, no sé del mañana, pero esta noche solo quiero estar aquí y ahora. 

He observado cada detalle de la naturaleza que hoy me rodea, sus colores verdes fuertes y sus tonos marrones secos porque se aproxima el verano, el sutil baile de las hojas de los árboles con la suave y fría brisa que no nos desampara, el hipnótico color naranja de las mandarinas en su pleno apogeo, el tranquilizador sonido del agua del río que corre a unos metros de la casa cocuiza que me acobija, el cantar de una garza blanca, los largos tallos de bambú que se asoman tímidamente en el paisaje, las luciérnagas que revolotean regalándome su mágica luz, las nubes que se tiñen de naranja con el sol que se esconde detrás de las imponentes montañas que me rodean, me cobijan, y me recuerdan la pequeña parte que aportó en este sistema infinito.

Una terrorífica araña que se atrevió a acercarse con el fin de ahuyentarme, pero no lo logrará, todo lo bonito compensa su natural y necesaria presencia en este lugar.

Espero con ansias que caiga la noche para deleitarme con la belleza de las estrellas, brillantes, infinitas, encantadoras.

Ahora me pregunto ¿Aporto algo positivo en este sistema? Puedo imaginar detrás de esas montañas una ciudad muy desarrollada, lo más probable contaminada o una playa, con su agua salada y profunda, lo más probable contaminada también.

Ya el cielo comenzó a difuminarse de morado, es tan sutil como impresionante. Me entristece pensar que soy parte del problema que hoy destruye esta hermosa naturaleza que hoy disfruto, quiero aportar más, quiero esforzarme por mantener la vida de nuestro ecosistema, quiero que mi hijo disfrute del aire puro.

Dicen que los procesos son difícil, a veces inconsistentes, y puedo comprobar que es cierto pero, en este caso todo ha resultado tan llevadero, tan disfrutable que es imposible que me canse de ir por este camino.

Me he descubierto y he descubierto tantas cosas que no quiero parar

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *