5 Pasos para reinventarte
5 Pasos para reinventarte
Todos los seres humanos tenemos tanto el derecho como el deber de reinventarnos, mejorarnos e intentar conseguir la mejor versión de nosotros mismos.
Es un trabajo interior, bastante importante, que requiere una aceptación plena, la capacidad de perdonar y fuerza de voluntad para continuar adelante con una versión nueva de lo que sea que quieras dejar atrás.
Aprovechemos estos tiempos de aislamiento y soledad para reencontarnos y mejorarnos desde adentro. En este apartado estoy feliz de contarles los 5 pasos que les pueden ayudar en este proceso:
1.- Identificar: Si ya llegaste hasta aquí por tu propia cuenta puedes ir tachando esto, porque la reinvención se trata de una tarea personal, solo el que quiere puede, cuando ya conoces los aspectos de ti, mirándote con amor, que quieres cambiar, el camino que sigue se vuelve más fácil.
Recuerda que todos somos seres maravillosos, y solo lo que tu decidas mejorar esta bien, lo que otros te impulsen a hacer no es necesario.
2.- Reconócete: Muchas veces damos por sentado que sabemos quienes somos ¿Alguna vez has intentado profundizar en tu personalidad? ¿Saber el por qué eres como eres? Pues, este es el momento para hacerlo.
Toma lápiz y papel y apunta tus cualidades, tus talentos, todo lo positivo de ti, este ejercicio sirve para recargarte de energía positiva y amor propio que es lo principal para iniciar un verdadero cambio en tu vida.
Dedícale amor, dedícale tiempo a conocerte.
3.- Escribe tus nuevas decisiones: Como lo mencione arriba el hecho de reinventarte viene acompañado de tu voluntad en mantener ese cambio, y el compromiso se deja plasmado en papel, para que tenga más peso.
Además, cuando lo lees el orgullo comienza a recorrer tu cuerpo. ¡Créeme!
4.- Perdónate: Recuerda que tenemos derecho a equivocarnos, tenemos derecho a tener defectos, y debes aceptarte tal cual eres antes de emprender el paso a reinventarte, esa es la más pura muestra de amor propio.
Hazte una carta y escribe todo lo que consideras que debes perdonarte, tu eres tu mas grande amor, por lo tan todo es perdonable. Cuando termines esa carta la puedes romper, quemar o conservar, el propósito es decirte a ti misma que estás bien y que estarás mejor.
5.- Trabaja en ello: Ya que te conoces bien puedes comenzar a trabajar en eso que te apasiona, eso que te llena, que se te da fácil y acercarte paso a paso a la plenitud. Es importante recordar que todo es un proceso y que nada es de un día para otro.
Mantenerte positivo es la clave para cambiar nuestra forma de ver la vida, aún si hoy piensas que los cambios son difíciles debes encontrar el lado positivo de eso, razones más fuertes que la dificultad.
Espero que al leer estos pasos se te haga más fácil reinventarte. Reconoce el proceso, reconoce los pequeños pasos hacía la victoria, trátate con amor y ten mucha paciencia.
Te espero de regreso en mi blog pronto, tengo muchos temas interesantes para ti, si quieres dejarme algún comentario no dudes en hacerlo, siempre estoy pendiente.
Gracias amiga. Este escrito me vino caído del cielo.