Define el tipo de contenido digital a crear

Define el tipo de contenido digital a crear 

Define el tipo de contenido digital a crear 

Decidir el tipo de contenido digital a crear para tus redes sociales, para tu pagina web, para tus mensajes de correos, es la disyuntiva más grande que se nos plantea al momento de crear una estrategia digital. 

En este mundo lleno de tanta información es difícil saber cual es real y con cual vamos a competir, porque eso es lo que creemos, que en competir esta la clave. 

Pues, si bien es cierto que tienes que diferenciar tu marca, no es necesario que compitas. ¡Tu esencia es única! Y es exactamente eso lo que debes transmitir en tus contenidos. 

Si, si, Sé que no es la primera respuesta que buscabas, pero es necesario aclarar, que escuchar tu instinto y hacer brillar tu esencia es la clave principal para individualizar tu marca. 

Ahora, el contenido que vayas a crear, debe estar orientado a dos cosas: 

Primero: Tus principios, tus gustos, lo que te hace feliz de tu marca, eso positivo que quieres compartir de lo que sabes o haces. 

Segundo: Debe estar enfocado a los intereses de tu público, debes buscar un público que valore tu manera de hacer las cosas, porque ¡Mercado hay para todo! 

Se ve sencillo al escribirlo, aunque al llevarlo a la realidad sea confuso, ya que los temas que pueden abarcar ambas cosas es muy amplio. Pero es elemental que se funcionen tanto, que llegue a un solo área de experticia. 

Se que en muchas ocasiones nos creemos expertos en varias áreas de trabajo, pero, a las personas le interesa tu trayectoria, tu experiencia y tus conocimientos en una área específica. 

Cuando trabajas para crear una marca personal o posicionar la marca de tu producto en el mercado, lo haces porque es el proyecto que te mueve, es tu pasión, además eres experto en eso. 

Por lo tanto, sería ilógico guiar tu contenido en áreas opuestas, que te hagan difícil la tarea. 

La idea es que disfrutes lo que compartes, que disfrutes mostrar o enseñar lo que sabes. En esa misma línea, debes encontrar un espacio en el mercado ideal para ti. 

Hagamos un ejemplo… 

Supongamos que eres un arquitecto que busca mostrar su experiencia, cuentas con Redes Sociales y una página web en donde muestras los trabajos realizados, pero te has quedado sin ideas para alimentar ambos sitios. 

En este punto debes responder estas preguntas:

¿Qué conocimientos le podrían interesar a mi cliente de mi? ¿Cuales son mis principales valores? ¿Como humanizo mi marca arquitectónica? ¿Qué consejos le puedo compartir? ¿Como puedo vender mis servicios de forma sutil? 

Una vez respondas estas preguntas lograrás generar el contenido adecuado… Continuo con el ejemplo. 

  1. Saber diferenciar los tipos de materiales ideales para una construcción. Saber hacer remodelaciones hermosas con bajo presupuesto. Estás pueden algunas respuestas interesantes para tu cliente. 
  2. Calidad, transparencia, cercanía… Acompañas estas palabras con referencias de otros clientes o fotos de trabajo realizados y tus nuevos clientes pueden quedar convencidos o al menos interesados. 
  3. Humanizar una marca es fácil, solo debes mostrar quién o quiénes están detrás, mostrar el esmero y la dedicación de cada proyecto y hacer que tus seguidores interactúen. 

Y así puedes aplicar estas preguntas y estos ejemplos a tu marca para conseguir definir el contenido digital ideal. 

Recuerda de anotar tus ideas y desarrollarlas con tiempo, se honesto con lo que sabes y trata siempre de dar la suficiente para ayudar a tu cliente.  

Espero que te sirva de ayuda mis consejos, estaré compartiendo muchos más en mi pagina, anda a verlo. 

Saludos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *